Asombroso Dos orangutanes se asocian para asesinar a otro

0
142

Un grupo de antropólogos liderados por Anna Marzec, de la Universidad suiza de Zúrich, ha tenido la oportunidad de observar una pelea sin precedentes entre tres orangutanes que acabó de forma fatal para uno de ellos.

 

orangutang2

 

El suceso donde estuvieron implicados un macho y dos hembras se desarrollo en la reserva de Mawas en la isla de Borneo, Indonesia. La joven orangután Kondor inició un conflicto con otra hembra mayor, Sidony, con la que ya había tenido peleas anteriormente.

Kondor y un orangután macho de nombre Ekko se acercaron a Sidony, que estaba con su cría. El macho “inspeccionó sexualmente” a Sidony, antes de intentar aparearse con Kondor, pero al momento del acto, la hembra de Ekko se lanzó sobre la otra orangután para atacarla por varios minutos.

Cuando Sidony intento huir Ekko también comenzó a golpeara y a morderla.

El brutal enfrentamiento duro aproximadamente media hora, hasta que otro orangután macho se acerco para alejar a Ekko. Aun así, Sidony quedó gravemente herida y falleció poco después.

Lo más sorprendente es el hecho de que las hembras utilizan los machos como “sicarios” para protegerlos o matar con ellos. Es un acto preocupante, pero atípico que denota algo nuevo acerca de la dinámica sexual orangután.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta