Cinco alimentos que causan la caída de tu cabello

0
183

Uno de los secretos para lucir un cabello hermoso y saludable es la dieta, pues así como existen alimentosque te ayudan a cuidarlo y hacerlo crecer por sus nutrientes, también los hay que pueden perjudicar tu cabellera, generando la caída de cabello y otros estragos.

Por lo anterior, si notas que tu cabello está reseco,débil, quebradizo, y estás mudando más cantidad de pelo que de costumbre, antes de cambiar otra vez de champú y acondicionador, date cuenta si es que comes de manera frecuente los siguientes alimentos que pueden dañar tu cabello.

1. Bebidas azucaradas. Cualquier exceso en el consumo de azúcares puede afectar tu cabello, la forma en que absorbe los nutrientes que requiere, así como propiciar una aparición temprana de canas, pues acelera el envejecimiento en general.

2. Harinas refinadas. Comer demasiado pan y productos hechos con este tipo de harina dañan tus folículos capilares, pues impiden una correcta nutrición y hidratación.

3. Sal. Consumir alimentos con alto contenido en sodio pueden ocasionar que tu cabello se reseque y pierda volumen, detienen su crecimiento y aceleran su caída.

4. Grasas y embutidos. Si notas que tienes el cabello grasoso unos días más que otros ponle mucha atención a lo que estás comiendo. Puede ser que el alto consumo de quesos, embutidos, mantequilla, comidas fritas y otros alimentos con alto contenido de grasa se esté reflejando en tu cabello.

5. Sushi. Si se consume en cantidades excesivas puede resultar poco favorable para tu cabello, ya que contiene un gran contenido de mercurio; un nivel alto de este metal en sangre puede favorecer la pérdida capilar.

Además de cuidar el consumo de estos alimentos, es importante que también trates de evitar tomar bebidas alcohólicas, pues no permiten que se realice una absorción adecuada de minerales esenciales como el zinc, que son los que estimulan el crecimiento y flexibilidad del pelo. Ahora ya lo sabes, así que cuida tu alimentación y protege tu cabello.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta