Consejos para que combatas efectivamente el sedentarismo

1
262

La creciente falta de actividad física regular, definida como: “menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana”. Una conducta sedentaria es propia de la manera de vivir, consumir y trabajar en las sociedades avanzadas. Sin embargo, la inactividad física no es simplemente el resultado del modo de vida elegido por una persona: la falta de acceso a espacios abiertos seguros, a instalaciones deportivas y a terrenos de juegos escolares; así como los escasos conocimientos sobre los beneficios de la actividad física y la insuficiencia de presupuestos para promover la actividad física y educar al ciudadano puede hacer difícil, si no imposible, empezar a moverse.

Un estilo de vida inactivo conlleva a la obesidad, a la diabetes y a generar enfermedades cardiovasculares. Para combatirlo, es necesario que sigas estos consejos:

Haz ejercicio

Salir a correr

Por más obvio que parezca este consejo, es imprescindible que realices actividad física para combatir el sedentarismo. No es preciso que acudas a un gimnasio y gastes dinero, ya que puedes hacer ejercicios en casa o al aire libre y disfrutar a su vez de la energía que la naturaleza te provee. La mejor manera es que salgas a caminar o lo hagas en la cinta al menos 30 minutos por día y 150 minutos como mínimo a la semana. También hay otras actividades que puedes realizar para acelerar tu metabolismo como por ejemplo correr, nadar o andar en bicicleta.

Si te sientes muy estresado y quieres liberar tensiones, prueba con hacer Yoga o Tai Chi, e incluso medita y canta mantras. Por otro lado, recuerda subir y bajar escaleras en tu trabajo en vez de optar por el ascensor, y trata de usar el transporte lo menos posible para no fomentar la pereza.

Elige bien tu destino para vacacionar

Personas practicando canotaje

Hacer ejercicio es primordial para sentirse saludable y, si se desea, mejorar la figura y no descontrolarse durante las vacaciones, es fundamental que elijas un buen destino en el que puedas disfrutar de una linda caminata, correr o andar en bicicleta. Si eres aventurero piensa en algunos lugares en donde puedas realizar paseos en la montaña, o bien, practicar canotaje u otros deportes acuáticos para quemar calorías y grasas y, por ende, bajar de peso.

Haz tú mismo los quehaceres domésticos

Chica limpiando ventana

No contrates a nadie para hacer los quehaceres domésticos ni para hacer las compras. Lava, plancha y limpia tú mismo el hogar para quemar calorías en vez de quedarte sentado mirando televisión y picoteando alimentos con grandes cantidades de azúcares y grasas. Si tienes personal doméstico, trata de inventar cosas para hacer y estar en movimiento constantemente. Si paseas por todos los rincones de tu casa, seguramente encuentres algo que reparar o corregir.

Además de estos 3 consejos para combatir el sedentarismo, es importante que pases el menor tiempo sentado y que incluyas además frutas y verduras en tu dieta diaria. Incorpora carnes magras y pescados y mantente alejado de las grasas y las frituras.

Comments

comments

1 Comentario

Dejar respuesta