Cuándo es momento de dejar tu trabajo

0
147
¿Cómo saber cuándo es momento de dejar tu trabajo fijo?

¿Cómo saber cuándo es momento de dejar tu trabajo fijo?

¿Cómo sabes cuándo es el momento de hacer el salto al mundo emprendedor?”

Casi todos tenemos alguna forma de espíritu emprendedor y con ello, el potencial de manejar un negocio propio. Pero este estilo de vida no es para todos. Muchas personas deciden poner sus talentos a trabajar para la compañía de alguien más, haciendo transformaciones desde adentro, siendo intrapreneurs. Para otros, laborar en una compañía más no es una opción, por lo que deciden abrir sus propios negocios.

La persona que me hizo el cuestionamiento original eligió entre ser intrapreneur y emprendedor; sin conocer más de su historia, puedo asegurar que tiene gran confianza en su negocio, así que eventualmente tendrá que dedicarle todo su tiempo. Si no lo hace, se pasará el resto de su vida preguntándose qué hubiera podido lograr.

Es cierto, los emprendedores a veces tienen que dar un salto a ciegas y aunque puede parecer aterrador, la clave del éxito es en hacerlo con paracaídas.

El primer paso para prepararse para renunciar a tu trabajo es planear el lanzamiento o expansión de tu negocio, pensando desde el tipo de oficina que vas a manejar hasta cómo quieres que se dé a conocer tu producto en las tiendas. Necesitas reducir antes de tiempo los inconvenientes que puedan surgir en tu camino, sin tomarte mucho tiempo. Si esperas demasiado, las circunstancias del mercado podrían cambiar y perderías tu punto de entrada.

Lo mejor para prepararte a lanzar un negocio y tener listos todos los detalles del mismo, es tener buenos mentores. Tener alguien con quién discutir tus ideas es invaluable y hará que la transición de un trabajo estable a decidirte a emprender.

Tus mentores también serán las personas a las que puedes recurrir por consejo o asistencia cuando las cosas no van de acuerdo con el plan. Y puedes estar seguro de que habrá cosas que no saldrán tan bien como esperas, pero eso es parte de la diversión. Tomar decisiones puede ser muy difícil cuando las elecciones que haces pueden marcar la diferencia entre pagar tus cuentas o endeudarte. Tener un grupo de apoyo de personas con experiencia te ayuda a hacer mejores elecciones.

Debes asegurarte de tener un “colchón” para protegerte de cualquier riesgo antes de que tu negocio se vuelva tu única fuente de ingresos.  Puede que necesites el apoyo de inversionistas o buscar socios que te ayuden a darle el mejor comienzo a tu empresa. Sea cual sea el tipo de negocio que estés manejando, debes pensar en las consecuencias que tendrías que enfrentar si tarda en despegar o incluso si fracasa, y qué puedes hacer para reducir estas posibilidades. Podrás iniciar tu vida emprendedora con más confianza si eres capaz de armar un plan de contingencia.

Debes recordar mientras planeas, haces contactos y encuentras financiamiento, que eventualmente tendrás que dar el salto y solo te restará renunciar y convertirte en tu propio jefe.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta