Extraordinaria idea los videos, son la opción para viralizar tu marca

1
201

Los videos como herramientas publicitarias están en auge, pues en combinación con las redes sociales permiten viralizar mensajes en Internet, y a un costo que los hace accesibles incluso a pequeñas y medianas empresas.“Utilizar un video para posicionar tu marca o vender un producto te da 53% mejor posicionamiento de búsqueda en Google, además un visitante se queda dos minutos más en promedio cuando ve un video en Internet”, dijo Palacio.

Las características que hacen que un video atrape la atención del espectador y que provoque una reacción inmediata de compartir son los que tienen que ver con:humor “bien pensado”, historias con tensión, atracción entre sexos o el uso de celebridades, detalló el director de desarrollo de negocios de la agencia de investigación de mercado Millward Brown, Enrique González.

Además el formato de video que la gente prefiere ver es de uno a tres minutos, seguido por los videos de menos de un minuto y en tercer lugar los de más de tres minutos.

 

Creatividad + Estrategia

Todos los videos deben impulsarse o complementarse con una estrategia de marketing digital integral que incluya buscadores y redes sociales, señalaron los expertos.

 

La estrategia de marketing digital de cada empresa determinará qué tipo de video deberá realizarse para impulsar las ventas de la marca. Alfredo Sánchez, presidente de la Mesa de Medios de IAB México, hace la siguiente clasificación:

  1. Video educativo. Se utiliza para mostrar una guía sobre el uso del producto o servicio que ofrece la empresa. Estos videos se alojan en sitios propios, en el blog de la empresa o sus propias redes sociales.

Atún Dolores comenzó a hacer videos en los que sugería recetas de platillos fáciles y rápidos donde se utilizara su nuevo producto, Atún Premium.

  1. Video de difusión. Estos son utilizados para explicar o dar a conocer la experiencia que tendrías al comprar un producto o servicio específico.

La cadena de hoteles Misión lanzó una serie de videos para mostrar la experiencia de viajar a los destinos donde tiene sedes. En ellos se muestra la comodidad de las instalaciones de los hoteles acompañadas de imágenes de los destinos.

  1. Video viral. Este producto se caracteriza porque es chusco, atractivo o tiene un contenido valioso para que no sólo permanezca en los sitios y plataformas de la empresa, sino que sea compartido. Los videos virales pueden subirse a tendencias como el reciente #NoEraPenal, dijo Alfredo Sánchez.

Así lo hizo Volaris en el vídeo donde un piloto da la bienvenida a sus pasajeros en un vuelo que se dirige a Cancún, y hace un comentario sobre el penal que le marcaron a México durante el partido contra Holanda en el Mundial de Brasil.

Comments

comments

1 Comentario

  1. […] entrada Los videos, son la opción para viralizar tu marca aparece primero en […]

Dejar respuesta