LEY APROBADA: 5 años de cárcel a mujeres que den pecho en la vía pública.

0
879

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con voto de la mayoría una reforma que prohíbe a las madres amamantar a sus bebés en vía pública. Lo que significa que las mujeres ya no podrán dar pecho a sus pequeños hijos mientras se encuentren en vía pública.

 

 

12728946_1688433181414182_1610845452949057705_n

 

 

 

Dicha iniciativa fue propuesta luego de analizar que este tipo de actitudes deben ser evitadas, ya que se han convertido en la principal causa de delitos de violación en el país.

Los gobiernos estatales y municipales de todo el país cuentan con 6 meses para modificar sus normas y ajustar esta nueva disposición. Las mujeres que sean sorprendidas incurriendo en este tipo de faltas serán multadas con hasta 30 salarios mínimos o 36 horas de cárcel.

El Diputado Oscar García Barrón del PRI comentó que “toda norma nace de una necesidad social y lo que se ha resuelto es necesario para reestablecer las condiciones óptimas de convivencia entre los hombres y mujeres de nuestro país”.

El diputado Rogerio Castro Vázquez (Morena) señaló que la disposición es “regresiva y autoritaria” y que perjudica a la sociedad, se trata de un nuevo instrumento de opresión para los mexicanos……

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta