Lo que dijo el Papa Francisco de México

0
136

Es el cuarto Papa que visita Latinoamérica, la región del mundo que cuenta con mayor cantidad de católicos. Ya había visitado entre 2013 y 2015 países como Brasil (su primer viaje internacional), Ecuador, Bolivia y Paraguay. El pontífice está en una segunda gira por el continente, la cual comenzó en Cuba.

Luego de terminar su visita en la isla caribeña, el Papa se dirigió a Estados Unidos, y fue durante ese vuelo que dio declaraciones; comentando que México estaba en el itinerario original, pero por ciertas razones que no explicó, tuvo que sacar al país Azteca de la agenda para esta oportunidad. El Santo Padre dijo, que su primer plan fue entrar a Estados Unidos por México, desde Ciudad Juárez en la frontera. Pero cambió de parecer al ver el “deshielo” de las relaciones entre La Habana y Washington. Otra de las razones que le hicieron cambiar el plan de viaje, fue que por algunos motivos no explicados durante la entrevista, sería imposible que Francisco visitara la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, cosa que según el Papa, sería imperdonable.

Ya el Papa Francisco, primer Pontífice latinoamericano, considerado por muchos como el Papa fuera de serie; se encuentra en suelo norteamericano y además de Washington, estará en New York  y Philadelphia.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta