Mujer iraní le dijo NO al velo y esto fue lo que sucedió…

1
142

IRANI

 

La Irani Masih Alinejad es hoy en día un símbolo de valentía y audacia para muchas mujeres alrededor del mundo.

Esta periodista de origen Iraní tuvo el coraje de iniciar una campaña a través de Facebook llamada My Stealthy Freedom en defensa de una causa que afectaba a ella y a muchas otras mujeres. Su mensaje fue transmitido a través de una fotografía quitándose el velo, donde motivaba a todas las mujeres a mostrarse sin su velo, y hoy cuenta con más de 800.000 seguidores que envían fotos propias quitándose el velo en público como una forma de protesta en contra de la estricta ley iraní.

En el siguiente video te mostramos la historia del uso del velo .

<center><iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/PNdwFftpndM” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe></center>

 

La ley en Irán basada 100% en el Islam, exige a todas las mujeres a usar el hijab a partir de los 7 años como un modo de obedecimiento y cumplimiento con la religión. Lamentablemente para muchas mujeres el uso del burka es muy importante y lo conciben como un deber que se les encomienda.

Sin embargo, otras mujeres como Alinejad la consideran una disposición extremadamente opresiva e injusta hacia su género.

 

 

 

 

Comments

comments

1 Comentario

Dejar respuesta