Sabias que realizar los quehaceres del hogar te ayudan a bajar de peso

0
202

Sabias que  hay un sinfín de actividades que puedes hacer en tu casa para quemar grasas y calorías y, por ende, bajar de peso. Los quehaceres domésticos pueden resultar un tanto tediosos para muchas personas, pero gracias a ellos, podrás perder algunos kilitos de más. Barrer, planchar, rastrear el jardín, lavar los platos y limpiar las ventanas, son algunos de ellos.

Plancha mucha ropa

No importa si es la primera vez que planchas o si hace mucho que lo vienes haciendo, con solo 30 minutos de práctica, podrás gastar 76 calorías. Ten en cuenta que si multiplicas la cantidad de minutos podrás quemar una suma interesante de calorías por día. Por tanto, desde ahora en más cada vez que veas una arruga en tu traje o en tus camisas, ¡no le temas a la plancha! Esta será tu mejor aliada para perder peso.

Barre todas las habitaciones

Pasar la escoba

De seguro, esta tarea la haces todos los días sin percatarte de que estás perdiendo 115 calorías cada 30 minutos. Cada vez que la lleves a cabo, contrae los músculos de tu abdomen y lleva las cerdas de la escoba lo más lejos que puedas para que haya un mayor recorrido durante la actividad. Este ejercicio es ideal para mejorar tu condición física, por lo que si tienes una casa amplia con muchas habitaciones, invierte tiempo para gastar calorías y que todo reluzca.

Otra alternativa al barrido es la de rastrillar el jardín y agacharte con las piernas flexionadas y la espalda lo más recta posible para recoger las hojas y prevenir de esa manera lesiones. Esta actividad quema entre 150 y 180 calorías cada media hora.

Aspira toda tu casa y mueve los muebles

Aspirar la casa

Aprieta los músculos de tu abdomen y los glúteos y dedícale al menos 30 minutos de limpieza en tu hogar utilizando la aspiradora. Pasa la misma por todos los rincones y no te olvides de aspirar por debajo de tu cama. Cada media hora perderás 90 calorías con esta labor.

Si deseas incluso restar 100 calorías más, mueve los muebles para pasar la aspiradora por detrás y después, vuélvelos a poner en su lugar. Ten en cuenta que deberás enderezar siempre la espalda y ponerte de cuclillas cada vez que te agaches para no lastimarte.

Según la revista Reader’s Digest, con tan solo 2 horas que le dediques a la limpieza de tu casa, podrás quemar más de 400 calorías, lo que significaría perder 3 kilos en un año. No obstante, es fundamental que lleves un hábito alimenticio saludable y que incluyas frutas y verduras en tu dieta diaria.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta